Cabeños siguen sin respetar medidas pese a constante llamado
Pese al alto número de contagios la movilidad de la municipalidad se mantiene muy activa
Pese al constante llamado de las autoridades para que la población respete los protocolos de salud para controlar los contagios que durante las últimas semanas se han acrecentado de manera alarmante, la movilidad de la municipalidad de Los Cabos se mantiene muy activa.
A fin de conocer de primera mano al actuar de la población, CPS Noticias acudió este lunes 21 de junio a una de las paradas de camión más concurridos de la cabecera municipal, la cual está instalada a la altura de la colonia Guaymitas, a la orilla de la carretera Transpeninsular, donde nos percatamos que mucha población no solo no porta el cubrebocas, el cual es obligatorio, si no que no respeta la sana distancia.
Ante estos hechos, diferentes dependencias tanto gubernamentales como asociaciones, han emprendido acciones tales como la repartición de cubrebocas de manera gratuita en toda la municipalidad y a su vez, hacen un llamado enérgico a la población para que se quede en casa de no ser indispensable el salir, pues la municipalidad corre el riesgo de paralizarse de nueva cuenta.
Así mismo las instancias piden el apoyo del transporte público para que la aglomeración en las unidades se detenga, pues dicho sector es un foco rojo en materia de contagios.
Cabe destacar que el pasado miércoles 16 de junio, el Ayuntamiento de Los Cabos implementó que los centros comerciales solo permiten la entrada de un integrante por familia, así como que prohíba el acceso a menores de 12 años, no obstante, dicha disposición sigue sin acatarse en su totalidad.
Foto: Julio Parra