Cabildo actual no podrá cambiar las leyes ni actuar por conveniencia

0
278
Oscar Leggs, alcalde municipal de Los Cabos

En esta administración municipal el Cabildo no tendrá porqué extralimitarse en sus funciones, tiene una misión muy clara de actuar conforme a la normatividad y no podrá cambiar la ley ni manejarla a su antojo o a conveniencia de cada quién, aseveró el presidente municipal, Oscar Legg Castro, tras reiterar que será la dirección de Planeación Urbana quien marque la pauta de los proyectos que sean viables.

“Cada quien tiene su lugar en la historia y habrá de responder por sus actos, ni el presidente puede decir habrá otro piso, al cabo no pasa nada, si no está autorizado por las áreas responsables, no pasarán los proyectos, se trabajará en el marco de la legalidad”, sostuvo. 

Con respecto al compromiso que asumió en la reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos en el banderazo de los compromisos del Vamos por 10, sostuvo que sí será y sí Planeación Urbana dice este proyecto no pasa, así presionen por Cabildo no pasará.

Al preguntarle que si se encuentra en la misma sintonía el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Rogelio Tornero, remarcó que eso habría que responder el propio edil, sin embargo, puntualizó que tienen que ser así porque está la línea marcada y si alguien se sale del camino o si piensa por el poder que tiene que puede cambiar las leyes “seremos los primeros en exhibirlos, no vamos a permitir corruptos dentro de la administración, llegamos a trabajar y a hacer las cosas bien y que rinda el recurso”.

En referencia al encuentro que sostuvo con los empresarios, el munícipe cabeño indicó que trabajarán de manera coordinada, se estableció una mesa de diálogo y más allá del seguimiento del Vamos por 10, también se trabajará en el tema de lo que se debe pagar y de qué manera a través de los impuestos que ellos paguen se traduzca en obra que tanto hace falta para Los Cabos.

En el tema de la revisión del trabajo de los funcionarios, planteó que a diario se están evaluando y quien no responde le ha mandado “mensajitos” porque en este gobierno todos tienen que trabajar al mismo ritmo para dar resultados a la población.

Planteó que se revisa la ley de ingresos con la posibilidad de que aumente la recaudación a través de un trabajo más efectivo, vía modernización del Catastro lograr un mejor cobro del predial sin aumentar impuestos pero sí trabajar en ese gran rezago, porque no se paga como debe de ser.

 

Autor