Cabo San Lucas sin transporte público en Halloween: Vandalismo obliga a suspender el servicio
A partir de las 5:00 p.m. del jueves 31 de octubre, el servicio de transporte urbano y colectivo se suspenderá en Los Cabos debido a las festividades de Halloween, especialmente en la zona turística de Cabo San Lucas.
Juan Bautista Tamayo Zamora, representante de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano en Cabo San Lucas, informó que cada año las unidades enfrentan daños como parabrisas rotos y golpes en la carrocería; además, algunos conductores han sido asaltados y agredidos. Ante la falta de garantías de seguridad, los transportistas notificaron a las autoridades que suspenderán las corridas.
Lee También: Habrá suspensión de transporte público en La Paz por Halloween
“El servicio se va a interrumpir por los vandalismos que tenemos, no porque no queramos dar el servicio. La verdad cada año sucede lo mismo, nos avientan huevos; ojalá solo nos aventaron eso. Porque realmente no pasa nada, lavas el camión y queda. Lo que, si es que ahora nos tiran piedras, tenemos varios carros con parabrisas estrellados y otros cuadrados. Vamos a suspender el servicio, ya lo platicamos con el director del transporte y coordinadores de la delegación de Cabo San Lucas. Será a las 5 de la tarde que se suspenderá el servicio, ya estamos de acuerdo las cinco agrupaciones de colectivos y urbanos”.
En cuanto a las pérdidas que los transportistas enfrentan cada Halloween, Juan Bautista Tamayo Zamora no especificó el monto exacto de los daños registrados. Ante esto, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos investigaron el costo promedio de un parabrisas para un camión urbano, y según portales de refacciones, el precio de un parabrisas de un camión Mercedes Benz oscila entre 15 mil y 24 mil pesos.
La decisión de suspender el servicio de transporte público en Cabo San Lucas ha generado incertidumbre en el resto del municipio. Si bien las autoridades municipales y los representantes de las distintas agrupaciones de transportistas en San José del Cabo se encuentran evaluando la situación, aún no se ha emitido una postura oficial al respecto.
Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre las medidas que se adoptarán en otras zonas del municipio y sobre las acciones que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los transportistas y de los usuarios.