Cae en CDMX “Leo”, miembro del Cártel de Sinaloa buscado por EU y cercano a “El Chapo” y “El Mayo”

La DEA ofrecía hasta 4 MDD de recompensa por "Leo" debido a su participación en la importación de fentanilo como miembro del Cártel de Sinaloa
0
450
Leo, supuesto miembro del Cártel de Sinaloa.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar), fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) Leobardo García Corrales, alias “Leo”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa y colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar Harfuch, hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde confirmó que el sujeto es requerido por la Administración de Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos, ya que lo acusan de delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Medios nacionales como Milenio asguran que, para las autoridades estadounidenses, Leobardo García era responsable de la producción y distribución de fentanilo y metanfetamina para el Cártel de Sinaloa.

Además, la DEA ofrecía hasta cuatro millones de dólares (MDD) de recompensa, debido a su presunta participación en la importación de grandes cantidades de fentanilo hacia Estados Unidos.

LEER MÁS: Cae en Culiacán “El 200”, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del “Chapo”

García Harfuch destacó que la captura de “Leo” es resultado de la cooperación entre México y Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado: “Con estas acciones continuamos trabajando en colaboración para detener a prófugos de la ley”, señaló el funcionario.

Hasta el momento, no se ha confirmado si Leobardo García Corrales será extraditado a Estados Unidos.

Autor