Caen homicidas en Comondú
El 6 de marzo del 2021, Felipe de Jesús “N” y Omar Humberto “N” dispararon contra tres elementos estatales de Investigación Criminal que iban a bordo de vehículo oficial.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictará sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra dos sujetos, a quienes se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio simple en grado de tentativa acabada, homicidio simple en grado de tentativa acabada, homicidio simple en grado de tentativa acabada.
Felipe de Jesús “N” y Omar Humberto “N” permanecerán en prisión 18 años, se les acusa de haber disparado contra tres Agentes Estatales de Investigación Criminal de la PGJE cuando conducían en calles de la colonia Centro de Ciudad Constitución una patrulla de la institución.
El 6 de marzo del 2021 los agentes de investigación circulaban en vehículo oficial por las calles Mariano Matamoros entre Ignacio Zaragoza y Rosaura Zapata, en la colonia Centro de Ciudad de Constitución, Felipe de Jesús “N” quien se encontraba fuera de un domicilio y portaba un arma de fuego tipo corta, disparó en una ocasión contra la unidad oficial y corrió al interior del mencionado domicilio, los agentes ingresaron a bordo de la patrulla al patio de dicho domicilio y desde el interior Omar Humberto “N” acciona un arma larga en repetidas ocasiones sobre la parte delantera del vidrio y sobre el costado del lado derecho de la unidad oficial.
Por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Homicidio Doloso, inició la Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos.
Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el jueves 26 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio Doloso presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez, quien dictó sentencia privativa de la libertad por 18 años en contra de Felipe de Jesús “N” y Omar Humberto “N”.
Así mismo, los condenó al pago de la reparación del daño de manera genérica, sin conceder beneficio alguno y la suspensión de sus derechos políticos.