Caída del 60% en el turismo motiva a empresarios de Cabo San Lucas a liderar campaña de limpieza
Como parte de las primeras acciones de rescate en la zona turística de Cabo San Lucas, empresarios del centro salieron la mañana del miércoles a limpiar las calles y el frente de sus negocios. La Asociación de Empresarios de Los Cabos, encabezada por su presidente Gustavo Laborde, reconoció el esfuerzo de comerciantes, empresas, colaboradores y ciudadanos que participaron en esta campaña de limpieza.
Mantener limpios los espacios turísticos de Cabo San Lucas es crucial para preservar el atractivo de la zona, especialmente mientras se espera la próxima remodelación que se llevará a cabo con una inversión aproximada de mil millones de pesos.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo de todos los empresarios, de todos los negocios de Cabo San Lucas. Estamos invitando a todos los empresarios a que se unan cada semestre a las campañas de limpieza, las cuales se realizan dos veces por año. Esta primera acción fue todo un éxito, al recibir el apoyo de toda la industria restaurantera, bares, farmacias; tenemos apoyo de todos”.
Los empresarios señalaron que esta actividad de limpieza se llevará a cabo dos veces al año. Sin embargo, enfatizaron que cada negocio debe comprometerse a mantener limpio el frente de su establecimiento. Crear una conciencia de limpieza contribuirá a que Los Cabos continúe posicionándose como un destino de clase mundial.
“Es un gran inicio, por algo se comienza. Debemos concientizar, invitar a todos a que se unan y participen en este proyecto. No solamente es hoy, tiene que ser todos los días; manteniendo su frente limpio, que limpien, que todos estén unidos y que cuando se den este tipo de campañas todos salgan apoyar en favor de Los Cabos”.
Según estimaciones de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, solo en los últimos meses de 2024 se ha registrado una disminución del 60% en el flujo de turistas, lo que ha comenzado a reflejarse en una baja en las ventas. Esta disminución se atribuye principalmente a la falta de limpieza y mantenimiento en la zona turística de Cabo San Lucas.