Tras dos temporadas Cairo Brown dice adiós a Guaycuras La Paz

0
1809
Cairo Brown en la duela mientras esquiva a jugador

El basquetbolista estadounidense Cairo Brown, informó a través de sus redes sociales que por voluntad propia, dejaba de pertenecer al equipo de Guaycuras La Paz luego de dos temporadas, en las que en ambas avanzaron a postemporada, siendo en el 2023 cuando llegaron a campeones regionales y con pase a semifinales nacionales.

Recientemente, Brown recibió un galardón como mejor jugador de la zona de Baja California Sur; al respecto, el neoyorquino comentó que el club ya cuenta con un prestigio a comparación de su llegada en 2022.

“Dejo la organización Guaycuras. Es mi decisión personal. Llegué a Guaycuras el 7 de septiembre de 2022 y la organización fue buena […] A estas alturas de este año, Guaycuras está en un nivel más alto que cuando llegué por primera vez”.

A pesar de ser considerado como uno de los mejores refuerzos extranjeros, el estadounidense decidió dar un cambio en su carrera deportiva para buscar nuevos aires de cara al 2024.

“Literalmente di todo lo que pude por la organización. Agradezco lo que obtuve de la organización. Aprecio los buenos y malos momentos que solo me hicieron más fuerte […] Dejé la organización por varias razones. Por favor, no hagan suposiciones”.

Con Guaycuras sumó más de 100 puntos y asistencias, siendo titular en todos sus partidos de la temporada 2022 y 2023, además de hacer gran mancuerna con Raúl Olea, Tadeo Gallardo, James Milton y Eduardo Hurtado.

En redes sociales se dejó ver la opinión del público, hubo unos que aplaudieron la decisión de dejar la institución y otros que manifestaron su tristeza debido a que lo consideran un jugador referente en el ataque paceño.

Es importante señalar que Brown estaba al frente de la academia del equipo, la cual forma a los jóvenes que se preparan para debutar con los paceños en un futuro; hasta el momento se desconoce si su destino seguirá siendo México u otra liga de Centroamérica o la Unión Americana.

 

LLG

Enrique Elorza