Calafia Airlines recuperó sus permisos de operación, volverá a volar pronto

Informa la Secretaría de Turismo del estado, tras abordar las preocupaciones de seguridad que llevaron a la suspensión temporal de sus vuelos
0
2130
Vuelos de Calafia Airlines

A principios de agosto, Calafia Airlines, una aerolínea regional con sede en Cabo San Lucas, suspendió sus vuelos debido a observaciones de seguridad realizadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Esto fue anunciado por la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) en Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, en una entrevista con los medios de comunicación.

Collins Sánchez también reveló que la Setue actuó como intermediaria entre la aerolínea y la dependencia federal para obtener nuevamente los permisos necesarios de operación.

“Nosotros los llamamos cuando ellos tuvieron ese detalle de paro y los contactamos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que los recibieran y solventaron las observaciones que les habían hecho, entonces el dueño estuvo conmigo, se platicó y se avanzó mucho. La aerolínea ya cuenta con el permiso autorizado, sólo es cuestión de que ellos se pongan de acuerdo con el aeropuerto GAP y ya están por volar”.

La dependencia estatal explicó que los vuelos operados por la empresa volverán a la normalidad en los próximos días, reestableciendo las conexiones entre La Paz, Los Cabos y Loreto con ciudades como Mazatlán, Culiacán, Monchis, entre otras.

Esperan superar el millón de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de La Paz

Para Baja California Sur, es de gran importancia que la aerolínea continúe operando, ya que proporciona un medio fundamental tanto para los residentes locales como para los turistas, facilitando los viajes en la región.

“Esa aerolínea es muy importante para nosotros ya que da el servicio de manera regional, es una empresa sudcaliforniana. Sus vuelos los habíamos cubierto con otras aerolíneas, pero nos quedaba desprotegido Loreto. Pero cuando se trata de la seguridad no podemos hacer nada, porque si las instancias observan a una aerolínea ellos tienen que solventar el tema de seguridad”.

Para este último trimestre del año, la Setue informó que continuará trabajando para aumentar la conectividad del estado, centrándose en la búsqueda de vuelos directos desde Los Ángeles a La Paz. Según la secretaría, existen indicios de interés por parte de las aerolíneas en abrir esta ruta.

EU

Luis Castrejón