Se cuenta con calendario personalizado para centros penitenciarios en BCS
Después de 5 semanas consecutivas del semáforo verde epidemiológico en Baja California Sur, así como la disminución de casos de Covid-19, se reactivaron las visitas en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en el estado, estableciéndose calendarios para mencionadas visitas, pero siempre manteniendo medidas sanitarias.
En febrero pasado se implementó un plan piloto para las visitas familiares e íntimas y, gracias a la responsabilidad de los familiares que participaron en mencionado plan, quienes cumplieron cabalmente con todos los protocolos, y tras los buenos resultados arrojados, ahora se reactivan al 100% las visitas en los centros penitenciarios de Baja California Sur.
Las visitas se llevarán a cabo cada 15 días; lo que permitirá seguir monitoreando cualquier brote de Covid-19 que pudiera suscitarse ya que solo se permitirá el ingreso a un familiar por cada persona privada de su libertad.
A partir de este jueves 31 de marzo se autorizan las visitas íntimas en el Centro Penitenciario de La Paz, San José del Cabo y Ciudad Constitución, así como las visitas familiares en sábado y domingo; mientras que en el Centro de Reinserción de Santa Rosalía se permitirán en sábado las visitas familiares y en domingo, las visitas íntimas.
En el Centro Penitenciario de La Paz y en el de Santa Rosalía, las visitas familiares e íntimas se llevarán a cabo en un horario de 8:00 horas a 16:00, mientras tanto en San José del Cabo y Ciudad Constitución serán de 9:00 a 16:00.
De nueva cuenta recordando que, las visitas en los Centros de Reinserción Social serán solo para familiares directos plenamente identificados; entre los documentos importantes se deben incluir: certificado de vacunación y prueba PCR negativa.