La calle Galeana permanece en penumbras tras robo de cableado
Durante las noches, la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Guerrero, permanece a oscuras. Vecinos señalan que esto se debe a que un delincuente se robó el cableado del alumbrado público.
Una habitante de la zona detalló ante las cámaras de CPS Noticias que hace más de dos meses, por la mañana, se percató de la presencia de una persona sospechosa en la esquina de Galeana y 16 de Septiembre, y observó que habían roto la banqueta para extraer los cables.
“Yo iba para la tienda y estaba un joven acostado ahí con un hacha. Entonces me fijé. Dije: ‘¿Qué está haciendo aquí?’, y me fijé que estaba quebrado en la esquina el cuadro de la luz y me vine pa’ acá y estaba igual aquí en la esquina. Entonces le hablé al vecino y le dije: ‘Oye, verás, ven. ¿Qué está haciendo esta persona aquí tirado y con un hacha a un lado? Y fíjate cómo está ahí. Ya se robó los alambres”, narró.
Desde entonces, la instalación eléctrica de las luminarias no ha sido reparada. Por las noches, la vialidad permanece en penumbras. Esto preocupa a los vecinos, quienes se sienten inseguros y temen ser víctimas de un delito.
“Sí es necesario que haya luz porque, si no, vamos a tener más rateros”, indicó una ciudadana.
Los colonos piden a las autoridades de Servicios Públicos de La Paz que arreglen el alumbrado público y que tomen las acciones pertinentes para prevenir que de nueva cuenta se roben el cableado.