Calles de la colonia Los Olivos se convierten en terreno para carreras de autos
Las calles Cuauhtémoc y Hermenegildo Galeana, en la colonia Los Olivos, en el municipio de La Paz, se han convertido en terreno para “carreritas” y “arrancones” vehiculares.
Principalmente jóvenes son los encargados de marcar la zona como terreno de carreras, conduciendo ya sea carros, cuatrimotos u otros vehículos a excesiva velocidad.
Pero esta situación resulta riesgosa para los vecinos de la zona, pues además de que la colonia no cuenta con buen servicio de alumbrado público, los conductores suelen encontrarse en estado de ebriedad, aunado a una falta de conciencia vial, de manera que se corre peligro de accidentes graves.
LEER MÁS: ¡Cuidado! Colonia Los Olivos repleta de mosquitos
“Los fines de semana, cuando toman algunas personas de por aquí, o no sé si sean vecinos, vienen y dan vueltas aquí; como ve, las condiciones de mi casa, o cualquier casa que se pueda meter, que da vueltas; como está la arena ahí tirada, aquí se ponen a dar vueltas bomberas, y nos da miedo de que se puedan meter a la casa”, expresó una vecina
La calle resultó propicia para esta actividad, debido a la falta de pavimentación por más de un año, y los colonos narran que desde las intensas lluvias transcurridas en agosto, la condición de la zona fue todavía más crítica.
De hecho, un carro resultó atorado tras la generación de hoyos y zanjas; entre los mismos vecinos tuvieron que ayudar a desatorar el automóvil y rellenar con piedras para que esto no se repitiera de nuevo:
“En la última lluvia fuerte que hubo, se hizo un cráter aquí, un carro se atoró ahí. Porque viniendo de la Padre Kino hacia la Galeana, venía el carro y como estaba el cráter, no se miraba, el carro se atoró ahí. Tardaron en sacarlo, pero después de varios días vinieron e hicieron el rellenado con escombros. Y esa arena ahí está, la señora vecina pidió apoyo para que le quitaran un poco de arena, pero sigue habiendo mucha…”, comentó una vecina.
Por tanto, los vecinos viven con el miedo y el riesgo de que la situación pase a mayores; cabe destacar que hay casas construidas con madera y otros materiales sensibles.
Buscando ser escuchados para solucionar el problema y detener las “carreritas”, los vecinos seguirán reiterando el llamado a las autoridades responsables.
EU