Sigue el calvario en la colonia Guerrero por la falta de agua desde hace 35 días

0
522

Desesperados por la falta del suministro de agua potable en la colonia Guerrero, de nueva cuenta, las vecinas de las calles Reforma, entre Padre Kino y Yucatán piden a gritos se solucione el problema que lleva 35 días, y del cual, solo reciben desplantes del personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz .

Las vecinas sostienen que los llamados y visitas a las oficinas de la dependencia se han vuelto inútiles, pues la respuesta es la misma: “ya tienen el servicio”, “su reporte ya fue canalizado”.

“Yo fui a las oficinas de Morelos y siempre me dicen ‘ya está anotado su su reporte, lo vamos a pasar al área operativa’, pero yo no sé donde esté esa área o quien sea el responsable, yo solo quiero que me manden el servicio. Ya tenemos el mes de enero y lo que va de mes de febrero sin agua”, comentó Doña Martha, cansada de no recibir atención a su reporte.

“Hemos hecho reportes, no nos vamos levantando el reporte, solo dicen espera en la mañana, esperan a la tarde, les toque en la noche; el caso es que nunca llega el agua. Ya llevamos 35 días sin agua y cuando les decimos que queremos levantar un reporte porque no tenemos agua, nos cuelgan automáticamente”, Diana, harta de que le cuelguen la llamada al intentar reportar el problema.

Durante la visita de este informativo, las vecinas detallaron que los gastos extraordinarios comienzan a rebasar su economía, y las tareas cotidianas como asearse y usar el baño, han sido prácticamente imposibles.

“Es muy importante que nos atiendan porque ya hemos esperado mucho y no puede ser posible que nos esté llegando el recibo y a cambio no recibamos agua. Nos enteramos que van a instalar unos medidores digitales para que, sin bajarse del carro capturen el consumo, pero aquí no hay necesidad de que lo hagan, pues les va a marcar puro aire porque no tenemos otra cosa, no tenemos agua”, dijo Silvia, molesta por pagar el recibo y no recibir el suministro.

“Les pedimos agua, que nos echen agua, que llegue a nuestras casas. Ya no sabemos en qué idioma ni cómo decirles que nos den agua. Ahora, si no lo van a hacer, queremos que nos tomen a cuenta lo que pagamos por cada servicio de pipa a cuenta en el recibo. Exigimos agua nada más, no solo yo, somos todos los vecinos quienes tenemos ya un mes y medio sin agua”, agregó Diana.

Ya son 35 días, algo que se ha convertido en gasto y más gasto en pipas, pérdidas económicas en el hogar que nadie les va a regresar, pero también la impotencia de no tener una respuesta satisfactoria de la autoridad.

Autor