Cambios en el cuadro Guaycuras fueron inevitables
La Paz.- Gaspar Lopez Villafuerte, presidente de Guaycuras La Paz, detalló la situación en torno a la salida de los jugadores que llegaron para reforzar al equipo al principio de la temporada, Raúl Olea y Tadeo Gallardo dejaron al equipo el 13 de julio, posteriormente los paceños entraron a una serie de derrotas consecutivas.
Al respecto, Lopez Villafuerte aseguró que cada jugador que llega, es propiedad del equipo, pero su salida se debe a que todo elemento tiene poder de decisión propia en caso de obtener una mejor oferta de otro club.
“Yo soy dueño de la carta de todos los jugadores, pero en el caso de Olea y Gallardo, ellos recibieron una gran oferta por parte de Mineros entonces yo no puedo retenerlos, sería truncar su carrera y claro que no estarían jugando contentos y solo entorpecería su crecimiento”.
Después de este suceso, los paceños cayeron en su serie de vista contra cuadros de Sinaloa y Sonora, un sector del aficionado atribuyó el hecho a la salida de los jugadores, pero López Villafuerte dijo que se trató de circunstancias que suceden en el deporte.
“Es deporte y son situaciones qué pasa, no se nos dieron los resultados en Sinaloa pero el equipo se ha mantenido con buen nivel, tenemos buenos jugadores que se han conectado perfectamente, el equipo está unido y ellos lo transmiten, en el deporte es normal ganar y perder, ahora nos tocó caer”.
Gaspar López aseguró que a pesar de los resultados negativos, desde la cuarta semana de actividad y manteniendo el liderato del grupo, los Guaycuras aseguraron la calificación.
“Desde que terminó la segunda gira de visitante, matemáticamente ya estábamos calificados, no dependemos de ningún otro resultado, y estamos seguros que los cambios que vienen son para bien del equipo”.
Finalmente, Lopez Villafuerte dijo que los nuevos integrantes Javier Silva y Omar Bracamontes, se han adaptado y están consiguiendo importantes resultados, este fin de semana tienen série de vista el viernes y sábado, para cerrar el domingo en la Arena La Paz ante Choyeros de San José.