Habitantes aprueban colocación de 4 altos para evitar accidentes en Camino Real

Vecinos de Camino Real aprobaron la instalación de 4 altos en la avenida principal del fraccionamiento para reducir los índices de accidentes.
0
373
Habitantes aprueban colocación de 4 altos para evitar accidentes en Camino Real

Vecinos del fraccionamiento Camino Real vieron positivo el anuncio de la colocación de un señalamiento de 4 altos en el cruce de Calzada Camino Real y calle Ocre. La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer que el 04 de junio se instalará la señalética de prevención.

Según los testimonios, en esta área de circulación se han acumulado varios accidentes de tránsito debido al exceso de velocidad y a la falta de precaución de automovilistas y peatones. Por lo que se sienten confiados de que el 4 altos podrá reducir los índices de siniestros.

TE PUEDE INTERESAR: Con machete en mano agrede a la madre de su hija en Camino Real

Una vecina que trabaja a escasos metros del cruce dijo que le ha tocado presenciar choques, y que es positivo regular los límites de velocidad en una de las avenidas de mayor circulación del fraccionamiento.

“Yo digo que está muy bien, porque la verdad sí está peligroso. Ha habido muchos accidentes, de hecho, me ha tocado ver dos que han chocado y todo, y se me hace bien porque la gente que cruza y todo tiene que hacerlo con mucho cuidado porque se atraviesan muchos los carros y pasan los niños o personas ya grandes, y no’ mas escuchamos donde están pite y pite los carros”.

América es un ama de casa que camina regularmente por la vialidad para realizar compras en los negocios cercanos. También afirmó que se han registrado varios accidentes y que era justo y necesario poner un 4 altos para obligar a los vehículos a disminuir la velocidad y ceder el paso de peatones.

“Aparte de exceso de velocidad hay accidentes, hasta dos o tres veces continuas. Y no respetan realmente, ni a uno de peatón ni a los mismos carros”.

Roberto es un chef que acaba de inaugurar su restaurante de comida mexicana a un costado de la intersección donde se pondrá el cuatro altos. Según sus palabras, espera que con esta nueva medida de seguridad bajen las probabilidades de incidentes viales.

“La verdad es que el otro día a una muchacha la iban a atropellar aquí, andan a mucha velocidad entonces estaría muy bien que pusieran un alto. Estaría perfecto para todos, para los peatones y para nosotros que estamos circulando aquí”.

LEER MÁS: Entre paredes grafiteadas y montones de basura se encuentra el Skate Park de Camino Real

En los primeros días de la colocación del 4 altos habrá agentes de tránsito controlando el flujo vehicular para que los conductores se vayan acostumbrando al reductor de velocidad que se pondrá en Camino Real.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasAltos