Choca y vuelca camión que transportaba toneladas de sardina en Puerto San Carlos
La noche del 10 de enero, un camión que transportaba alrededor de 2 toneladas de sardina chocó contra un automóvil y perdió el control cuando circulaba en el área de acceso a Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú.
El transporte quedó recostado de lado izquierdo tras salirse de la cinta asfáltica. Un área de pastizales amortiguó la caída de la pesada unidad y protegió la integridad de su chofer, quien salió ileso del accidente.
El conductor del otro carro involucrado resultó con golpes menores tras impactar de costado con el tráiler. Sin embargo, su unidad terminó con el cofre desprendido de la carrocería por el impacto. Agentes de seguridad pública acudieron al reporte de emergencia para valorar los daños del percance vial.
Todo el producto marino que resguardaba el camión en su caja quedó esparcido por la ruta carretera, debido a que la compuerta trasera se abrió por el golpe. La unidad de servicio de la empresa “Harina del Valle” fue removida del área del desastre por dos grúas particulares.
El incidente se produjo frente al restaurante Mar y Arena del puerto pesquero. Decenas de habitantes salieron a la vía pública tras escuchar el sonido del choque para conocer el resultado de la colisión. De acuerdo con el peritaje elaborado en el lugar de los hechos, el exceso de velocidad, la falta de precaución y la invasión de carril provocó el contacto entre ambos medios de transporte.
Los dos conductores protagonistas quedaron a disposición de las autoridades para dar sus versiones del suceso con el objetivo de determinar el deslinde de responsabilidades en este siniestro de tránsito.
GC