CANACO mantiene altas expectativas para este Buen Fin

0
238

Esta mañana en las oficinas de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (CANACO), convocó a una rueda de prensa con motivo de la doceava edición del “Buen Fin”, que tendrá lugar este mes.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Protección Civil Estatal y la dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz.

El presidente del Consejo Directivo de la CANACO en La Paz, Juan Carlos Esqueda, comentó para CPS Noticias que este, es el año del Buen Fin más importante comercialmente para el país.

“Es el evento anual en donde tenemos las ventas más importante, para lo que es el comercio en en nuestro país. Las estrategias que normalmente se siguen por los diferentes comercios son los créditos sin intereses, dos productos por el precio de uno, descuentos en el segundo artículo, descuentos directos, descuentos por medio de pagos con Paypal y otras plataformas que hoy son bastante utilizadas, o bonificaciones en monederos electrónicos”. 

Asimismo, mencionó que este año el evento es una fiesta, ya que no habrá un aforo que limite el acceso a los comercios y que afecte a la salud de todos.

“Lo que esperamos hoy en este Buen Fin 2022 del 18 al 21 de noviembre, pues es eso, es una fiesta económica en donde los comercios se puedan sumar de una manera importante en este año 2022, donde no hay restricciones por fin, en temas de afluencia en cada uno de los comercios. En donde podemos tener un poquito más de certeza en cuanto a la salud que no se expone de una manera importante en la en la visita que hagamos a los comercios”.

De acuerdo con la información de la secretaría de Economía, los productos más vendidos del Buen Fin 2021 a nivel local fueron televisores, ropa, calzado y otros electrónicos como computadoras; y el 40% de las compras se efectuó mediante mecanismos crediticios y únicamente el 28% de las compras fue en efectivo.

El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre por lo que el consumidor deberá estar alerta de las promociones y descuentos; los negocios deberán organizar adecuadamente sus campañas de marketing, así como los costos y gastos para otorgar descuentos que beneficien financieramente las empresas.