Canaco plantea al nuevo gobierno federal la necesidad de facilitar trámites para negocios
Con la llegada de la nueva administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, las cámaras empresariales han expresado expectativas positivas respecto a las acciones que la mandataria busca implementar en favor de este sector económico.
Vicente Ruiz Piña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Los Cabos, señaló que el sector comercial espera que, finalmente, sus demandas sean atendidas, especialmente en lo que respecta a la creación de una ventanilla única que facilite los trámites relacionados con las licencias de operación de sus negocios.
“El municipio de Los Cabos tenemos la confianza que a nivel nacional en conjunto con la Concanaco podemos empezar a trabajar. Tenemos varios puntos en común, a nivel nacional una de las peticiones más fuertes que tenemos es la ventanilla única o la facilidad de los trámites administrativos para poder seguir trabajando con las empresas de una forma más fácil”.
La Canaco reiteró el compromiso que Claudia Sheinbaum hizo durante su campaña, prometiendo que Los Cabos sería el punto de partida para el programa nacional de vivienda, el cual contempla la construcción de viviendas de interés social en este destino turístico. La movilidad es otro de los temas prioritarios en la agenda, y la Canaco espera que este compromiso también se cumpla en su totalidad.
“Claudia Sheinbaum nos prometió para Los Cabos el tema de la vivienda; se habló que se iba hacer mucha vivienda para los trabajadores. Lo que no tenemos en este momento es la tierra para poder lograr construir casas de interés social. También la movilidad porque se invirtió en proyectos como el Tren Maya, y en ciertas obras muy específicas, y como se ve seguimos teniendo deficiencias en las carreteras con los baches”.
Uno de los principales retos para la nueva administración federal es fortalecer la relación con la Iniciativa Privada (IP), que busca colaborar estrechamente con las autoridades para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
AT