Cáncer no es sinónimo de muerte, sino de lucha: Lupita Olay

- La maestra y ex diputada fue detectada hace un año y 4 meses con cáncer de mama
La Paz. – Guadalupe Olay Davis es una mujer activa, profesionista, madre de familia, ex diputada local y maestra. Hace un año y 4 meses fue diagnosticada con cáncer de mama etapa 3-B y afortunadamente está en fase de recuperación.
En entrevista para CPS Noticias, a propósito del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebró este sábado, compartió su testimonio, destacando que hoy puede decir que cáncer no es sinónimo de muerte, sino de lucha.
Dijo que el escuchar cáncer hace pensar en lo inmediato en muerte, pues cuando te dan una noticia sobre ese padecimiento, más cuando es una etapa avanzada como en su caso, se piensa en la muerte y ahí es cuando se necesita mucho el apoyo psicológico y de la familia.
Mencionó que con el tratamiento, con dificultades físicas, con la caída de cabello aprendes a valorar que muchas cosas no son tan indispensables.
Indicó que hace un año 4 meses fue diagnosticada con cáncer de mama, etapa 3-B y afortunadamente lo peor ya pasó, después de las quimioterapias, radioterapias y operación.
Mencionó que hoy está en una etapa de cuidados y una alimentación sana, buscando siempre hacer sus actividades de manera normal, pero con precaución, tomando el reposo cuando se requiere y acudiendo a las revisiones médicas, lo cual recalcó es algo muy importante.