Candidatas levantan ola rosa por bienestar de población
Donna Jeffries, candidata a la diputación del Distrito I de Los Cabos por el partido Fuerza por México dio a conocer que legislará por los grupos vulnerables, es decir, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, madres solteras y por la integridad de los periodistas y comunicadores, a todos ellos deben respetárseles sus derechos humanos, sin embargo no ha sido así y es que ha faltado voluntad política de quienes gobiernan y han gobernado este municipio.
“Se dé la problemática que existe con ustedes y en Los Cabos. No ha sido fácil estos 60 días de campaña y más para un ciudadano que incursiona por primera vez en la política, debido a que hay políticos que nos han puesto el pie, acción de mala fé que no la puedo llamar humana, ellos simplemente quieren llegar al poder y sentarse en la silla para llenarse los bolsillos y no solucionar los problemas de nadie, mientras que los derechos humanos están siendo tirados a la basura como un papelito”.
Guadalupe Mungía, candidata a la diputación federal por el Distrito 02, dio a conocer que dentro de sus propuestas está el que los impuestos obtenidos en la entidad y que se van a la Federación, regresen en su totalidad para ser aplicados en la atención del serio rezago social.
Así mismo defender al sector pesca y dedicados a la pesca deportiva, en la búsqueda de proteger el Mar de Cortés y lo relacionado a la energía eléctrica, propuestas viables y coherentes no como el de otros candidatos que prometen cosas que nada tienen que ver como Susana Zataraín de la Alianza Unidos Contigo o legisladores que buscan la reelección cuando ya han pasado por el Congreso sin pena ni gloria, refiriéndose a su adversario Alfredo Porras de Morena-PT.
“En 3 años no ha habido nada en el Congreso de la Unión, que ha hecho nuestro diputado federal actual y en plena campaña de elección. Una propuesta inteligente y objetiva no ha da dado, dice que cuando gane después del 6 de junio convocará a un desayuno para que le digan que hacer, tú dime si hay qué votar por esa persona.
Y me voy otra vez, agarró el toro por los cuernos, PRI- PAN–PRD, representando por Susana Zataraín, no trae propuestas, ya la escuche y al adversario hay que medirlo, el pez por su propia boca muere y es que se ha metido en temas que no le corresponden y que le corresponde a la presidencia municipal, así que ella qué, cómo le va a hacer, cómo va a resolver el tema del agua”.
Aseveró que de llegar al cargo de elección popular, promoverá la Ley Reglamentaria de acuerdo al Artículo 4 Constitucional, a través de una legislación en el que gobernantes tienen que apegarse, para concluir dijo que la población tiene que reflexionar su voto, porque ahorita es momento de hacerlo.