CANIRAC ha registrado 6 incendios en restaurantes afiliados de BCS

0
295

Luego de que CPS Noticias informará el lamentable incendio de un popular restaurante de sushi en la ciudad de La Paz, este informativo se dio a la tarea de consultar con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) si este tipo de locales comerciales cuentan con algún seguro por daños.

Por este tema,la presidenta estatal de esta organización, Lorena Hinojosa Oliva detalló que desde inicios de este 2023, reciben a los elementos de Protección Civil municipal para supervisar sus instalaciones en general.

“Al pertenecer a CANIRAC, los restauranteros obtienen de forma automática una póliza de seguro contra explosión incendio y cobertura civil. Desde los primeros días del año recibimos las visitas periódicas de Protección Civil para la supervisión y verificación del funcionamiento correcto en nuestras instalaciones de gas y eléctricas, para evitar cualquier riesgo que conlleve un siniestro o daño estructural que afecte a quienes trabajan en las empresas y al público en general”.

Al menos seis locales agremiados, en los últimos cinco años, han sufrido algún siniestro de ésta índole, mismos que han recibido de la aseguradora hasta el 90% de cobertura por daños.

“Tenemos al menos seis casos de incendios registrados en locales de nuestros compañeros agremiados aquí en la ciudad de La Paz, mismos que han sido cubiertos por el seguro que tenemos. Éstos han sido cubiertos, si no en la totalidad, al menos han llegado, en algunos casos, al 90%, que es muy bueno”.

Aún cuando los restaurantes y bares afiliados a la CANIRAC tienen disponible una bolsa para la prevención de daños, los empresarios tienen otras alternativas para el resguardo de sus bienes comerciales que ofrecen: pérdida de insumos alimenticios por cierre a consecuencia de indicios de contaminación de alimentos; pérdida de utilidades, salarios y gastos fijos por cierre del negocio; pago de rentas por la imposibilidad de utilizar el inmueble tomado en arrendamiento; y reposición de costos de recuperación de alimentos y bebidas por uso, falla o derrame accidental de protecciones contra incendio”, por mencionar algunos.

Autor

EtiquetasCANIRAC