Canirac Los Cabos se compromete a dar capacitación constante
La Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Los Cabos tomó protesta a la nueva presidenta, Paloma Araos Wilkes, para el periodo 2023-2024. Paloma será la encargada de representar al sector restaurantero en el destino.
Durante su discurso, la nueva presidenta de la Canirac señaló que el sector restaurantero se enfrentará a nuevos retos en cuanto a la capacitación del personal, con el objetivo de mejorar la experiencia de los comensales en el servicio.
“Como representantes de la industria gastronómica de Los Cabos nos enfrentamos a muchos desafíos para poder brindar a turistas y locales, el servicio de calidad que se merecen. Uno de ellos es contar con un capital humano altamente calificado, por lo que mi mesa directiva y su servidora nos comprometemos a trabajar en un programa de capacitación constante para beneficio de nuestros agremiados y sus colaboradores.
Sabemos que tener personal capacitado en todas las áreas posibles es clave del éxito de nuestra industria”.
El principal reto de la cámara restaurantera es la falta de personal capacitado, por lo que los empresarios buscan crear un programa para formar nuevos trabajadores con los conocimientos y habilidades necesarias que demandan los clientes nacionales y extranjeros que visitan sus establecimientos.
Paloma Araos Wilkes, como representante de la industria gastronómica de Los Cabos, se compromete a trabajar en un programa de capacitación constante para beneficio de los agremiados y sus colaboradores, reconociendo que tener personal capacitado en todas las áreas es clave para el éxito de la industria.
El periodo del expresidente Michele Zermeño marca el inicio de una nueva etapa para la Canirac, donde los nuevos integrantes de la cámara buscarán crear un espacio donde todos los restaurantes puedan compartir sus ideas y pensamientos, buscando crear un sector restaurantero más sólido y comprometido con el trabajo arduo para sus agremiados.
“Hoy es un día muy importante para nosotros como socios de Canirac, se marca una nueva etapa dónde ya disfrutamos de logros anteriores y ahora estamos apostando por un nuevo futuro con espacio para todas las voces y diferentes corrientes del pensamiento. Como presidenta asumo el compromiso y la responsabilidad de trabajar arduamente en beneficio de nuestra cámara, sobre todo de nuestros afiliados para seguir consolidando un mejor destino para todos”.
Paloma Araos Wilkes asume el compromiso y la responsabilidad de trabajar arduamente en beneficio de la cámara, sobre todo de sus afiliados, para seguir consolidando un mejor destino para todos. La capacitación formará parte durante el periodo que preside Araos Wilkes, donde cocineros y meseros recibirán entrenamientos especializados para mejorar el servicio y la experiencia del comensal.
Actualmente, son 200 establecimientos dedicados a la venta de alimentos que forman parte de la Canirac.