CANIRAC La Paz reporta una buena respuesta de reservaciones para posadas
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación La Paz, informó una buena respuesta en las reservaciones para posadas y festejos de fin de año en los establecimientos locales. Según Julia Lorena Hinojosa Oliva, consejera regional de la CANIRAC, la tradición de celebrar el cierre de año con reuniones sociales sigue siendo una de las más importantes y esperadas por los ciudadanos, lo que genera un impacto positivo en la economía local, especialmente en el sector restaurantero.
“Estamos teniendo muy buena respuesta de las empresas, de las escuelas de la ciudadanía en general que desean hacer reservaciones en los distintos restaurantes y centros de diversión para festejar el fin de año […] así que ya tenemos mucha reservaciones en lo que se refiere a compañeros de trabajo, que se ponen de acuerdo para realizar estos festejos, de las escuelas que se reúnen los maestros, desde oficinas de gobierno, de empresas para festejar a sus colaboradores ese cierre de año, pero hemos tenido buena respuesta todos”, señaló Hinojosa Oliva.
Diciembre, mes importante para el sector restaurantero de La Paz
Diciembre se ha consolidado como el mes con mayor actividad económica para los restaurantes y centros de diversión, superando incluso a mayo, otro de los periodos fuertes del sector. Este incremento no solo beneficia a los propietarios, sino que tiene un efecto multiplicador en otros sectores de la economía local.
“Es bueno y no solamente para los dueños de las empresas o de centros de diversión, es bueno para todos, porque el consumo que realizamos los restaurantes en la compra de los alimentos para la preparación de los platillos terminados, este beneficio se replica para muchas ciudadanos que trabajan dentro del ámbito de la proveeduría”, explicó Hinojosa Oliva.
Buena respuesta en reservaciones para posadas impulsa la economía local
Además de su impacto económico, las posadas y reuniones de fin de año tienen un valor social significativo, al fomentar la colaboración y el fortalecimiento de relaciones entre compañeros de trabajo, comunidades escolares y familias. Estas celebraciones no solo ayudan a mantener vivas las tradiciones, sino que también aportan a la creación de una dinámica positiva en los establecimientos restauranteros.
De cara al cierre del 2024, los restauranteros locales esperan mantener esta tendencia de crecimiento, con la esperanza de cerrar el año con resultados favorables gracias al incremento en el consumo y la continuidad de las celebraciones decembrinas.