Canirac Los Cabos lucha contra corriente para salir adelante
Cabo San Lucas.- Roberto Jiménez Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, dio a conocer que un promedio de 70 negocios se encuentran operando en el puerto, sin embargo algunos tienen grandes preocupaciones que tienen que ver con el pago de renta y con la obtención de ingresos suficientes para operar los negocios.
De igual modo, señaló qué hay más de 20 restaurantes en Los Cabos, entre socios y no agremiados que han tenido que claudicar y cerrar sus puertas; refiriendo además de que un 30 por ciento de los socios de Canirac Los Cabos aún no se han activado e incluso algunos ya no podrán hacerlo.
“Nos estamos encontrando con un factor que afecta mucho a los restauranteros y es la cuestión de las rentas, mismas que son muy caras, por lo que están batallando con el tema”, refirió el entrevistado para CPS Noticias.
Así mismo, dijo que la expectativa posterior a la reactivación era obtener el 30 por ciento de los ingresos y de esta manera cubrir los gastos fijos de un restaurante, sin embargo no todos alcanzan lo proyectado.
“Es un poquito estresante para los compañeros no alcanzar a cubrir los gastos operativos y más porque no hubo apoyo del Gobierno federal, solamente un poco del Gobierno estatal y municipal”.
Indicó que empresarios restauranteros están en la lucha y a la vez con la esperanza de salir de esta situación a finales de año.