Caos vial al sur de La Paz por baches
Esta mañana se registró tráfico lento al sur de La Paz, debido a la presencia de baches en las vialidades. Desde poco antes de las 7:00 horas se formaron filas de vehículos en la calle Prosperidad, la cual conecta las colonias como Perla del Golfo, Valle del Mezquite y El Progreso con el bulevar Forjadores de Sudcalifornia.
Los automovilistas señalaron que esta situación se repite cada vez que llueve, debido a que a la altura del Centro Municipal de las Artes se forman un gran número de baches. Los conductores deben pasar por cuidado por la zona para que sus vehículos no sufran una avería. Sin embargo, mencionaron que les resulta casi imposible no caer en ellos.
“Ahorita acabo de caer en un bache ahí y se supone que deberían emparejar bien y todo y que el gobierno se ponga las pilas porque sí hace falta. En muchas partes está el problema”, comentó Armando Ochoa.
El caos vial se agudizó debido a que personas de Camino Real y colonias aledañas están utilizando la calle Prosperidad como ruta alterna. Esto, a causa de las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en aquella zona. En este sentido, el señor Armando Díaz dijo que las autoridades deberían priorizar el bacheo de esa calle.
“Debería ser una prioridad porque pasamos demasiada gente por estas calles y son varias colonias las que necesitan esa circulación, y sí sería conveniente que le dieran un poquito más de prioridad, porque si de por sí la ciudad está cortada de muchas partes y ahora empeora con esto, y de este lado no hay una vía alterna por la cual se pueda ir”, manifestó.
Gael, otro de los entrevistados, compartió que el recorrido de Perla del Golfo a Forjadores le tomó 30 minutos. Se trata de un trayecto que, en condiciones normales, realiza en menos de 10 minutos.
“Nombre, está bueno el asunto. Esa es una demostración de la mala planeación, de la organización que tienen por no ir por secciones. Quieren abarcar todo y hacen un desastre (…) Es el reflejo de tapar el hueco por encimita nomás. Entonces con este agüita, que no debería de ser nada, pasa esto. Ahí están las consecuencias”, indicó.
Cuando esta situación se presenta, vecinos acuden al lugar a tapar los baches con tierra. Aunque esto aminora el problema, no es una solución al problema.