Capacitación a monitores federativos fortalece la protección de tortugas marinas en Cabo Pulmo
En el marco del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, a cargo del biólogo Gabriel Olvera Guevara, se llevó a cabo una capacitación y actualización dirigida al grupo de monitores federativos pertenecientes al Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies Prioritarias (PROREST), con sede en la comunidad de Cabo Pulmo.
Según informó Gabriel Olvera Guevara, un total de 23 personas del PROREST recibieron esta actualización, quienes cuentan con las facultades para realizar labores de vigilancia y conservación en el área natural protegida de Cabo Pulmo, territorio a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
El objetivo de la capacitación fue brindar a los participantes nuevos conocimientos sobre dos temas principales: técnicas de manejo actualizadas y conservación de las tortugas marinas que llegan al municipio de Los Cabos.
Como parte de las responsabilidades del Gobierno Municipal, el biólogo Gabriel Olvera Guevara destacó la importancia de establecer sinergias con diversas dependencias para la defensa de los recursos naturales de Baja California Sur. Además, enfatizó la importancia de brindar asistencia en capacitación, asesoría y fortalecer la coordinación con los grupos tortugueros presentes en el municipio.