Capacitan a más de 50 inspectores de Ecología

0
435
Personas observando una presentación en un auditorio

Con el objetivo de unificar criterios de atención y dar solución de manera más eficiente a contribuyentes, se capacitó a colaboradores de la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, misma que pertenece a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Raúl Verdugo Montaño.

Más de 50 inspectores de Ecología de las 4 delegaciones del municipio y la cabecera municipal acudieron a la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González”, donde recibieron el curso de capacitación.

En su mensaje, el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, mencionó que están unificando criterios en beneficio del contribuyente y la ciudadanía.

“Estamos analizando sobre cómo tenemos que proceder apegados a la ley, cual es nuestro actuar hacia el comercio; nos estamos poniendo de acuerdo para los refrendos de los dictámenes de Ecología, para hacerlo de manera más ágil cuando ya cuentan con el expediente, ya que estamos digitalizándolos para que sea de manera más rápida la resolución”, expresó el servidor público.

Asimismo, el titular de Ecología y Medio Ambiente enfatizó en que este tipo de reuniones y cursos para colaboradores de la XIV Administración, son de suma importancia.

“Es fundamental reunirnos con los compañeros para unificar criterios y trabajar correctamente, pero en beneficio también de la población”, comentó el director general.

Para finalizar, Raúl Verdugo Montaño hizo hincapié en que la capacitación es para mejorar los criterios en beneficio del medio ambiente; eso no significa que porque se agilizarán los trámites se hará caso omiso en contra del medio ambiente.

“Estamos analizando los establecimientos de bajo impacto como agencias de viaje, papelerías y ese tipo de giros comerciales que no generan un impacto al medio ambiente, para ser más flexibles y ágiles con ellos y ver la metodología con los giros comerciales que sí son de impacto como: talleres mecánicos, yonkes y establecimientos que si impactan el medio ambiente, buscando como regularizarlos pero en beneficio del contribuyente”, concluyó.

Autor