Capturan a 4 personas por posesión de armas y drogas en La Paz
A través de un operativo de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la captura de cuatro personas por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, contra la salud y ultrajes a la autoridad, respectivamente.
La primera de las detenciones, ocurrió en las calles Jose María Morelos y Cabildo de la colonia Lázaro Cárdenas. Los oficiales observaron a un joven que salía de un edificio en obra negra con actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia de la policía, el varón tomó una actitud evasiva, obligando a los agentes solicitarle que detuviera su paso, haciendo este caso omiso.
Tras interceptarlo y realizarle una inspección corporal, los uniformados le descubrieron dos armas con la leyenda k-62, las cuales estaban modificadas para calibre .22, y se encontraban ocultas sobre sus prendas. Al no poder explicar la procedencia y la intención que tenía con los artefactos de fuego, Luis “N”, de 24 años, fue detenido en el lugar para ser consignado ante las autoridades.
En otro de los casos, y mientras los agentes realizaban un patrullaje por las inmediaciones de la colonia Lienzo Charro, detuvieron a quien dijo llamarse Fidel “N” de 24 años, quien consumía sustancias ilícitas a un costado de un terreno baldío y al momento de hacerle una inspección le aseguraron dos envoltorios de plástico que contenían la droga conocida como cristal.
Asimismo, otros dos jóvenes fueron detenidos en la colonia Agustín Olachea. José y Martha, de 18 y 25, respectivamente, serian capturados por el delito de ultrajes a la autoridad, luego de que uno de ellos fuera sorprendido consumiendo sustancias ilícitas en la vía publica, y al momento de realizar el protocolo correspondiente, ambas personas agredieron físicamente a los agentes, lesionando a uno de ellos y provocando daños a la unidad policial.
Las personas, armas y drogas aseguradas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Publico, con el objetivo de culminar las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal.