Capturan a serpiente dentro de tienda naturista en Ciudad Constitución
El encargado de una tienda naturista reportó a la central del C4 el hallazgo de una serpiente “chirrionera” que estaba oculta entre unas cajas de producto herbolario dentro del negocio ubicado en la colonia Centro de Ciudad Constitución.
Tras el llamado de emergencia, elementos del Departamento de Bomberos de Comondú acudieron al local para realizar una inspección en las instalaciones. La víbora fue descubierta desplazándose por la bodega buscando huir de los socorristas.
Los bomberos encajonaron al reptil en un rincón para colocarle una caja de cartón encima y evitar que siguiera moviéndose. Posteriormente, tomaron a la serpiente de su cola para ponerla bajo resguardo dentro de una bolsa de plástico.
Los apagafuegos trasladaron a la víbora a bordo de una unidad extintora hasta las afueras de la capital comundeña para liberarla sobre un área desértica a un costado de la carretera Transpeninsular.
Según el reporte policiaco, las autoridades siguen investigando como y de que manera ingresó la víbora al local dentro de una zona urbana concurrida por automovilistas y peatones. La serpiente “chirrionera” o también conocida como “serpiente látigo” no es venenosa, caza activamente comiendo lagartijas, pequeñas aves y roedores.
Una de sus características principales es que es extremadamente rápida para moverse de un lugar a otro, tiende a ser más sensible a las amenazas potenciales que a otras especies, provocando que frecuentemente huyan a la primera señal de amenazada de otros animales que buscan depredarla.