Carnaval La Paz 2025: dos personas detenidas por orinar en la vía pública

Este domingo, dos personas fueron detenidas por orinar en la vía pública durante el Carnaval La Paz 2025. Así lo dio a conocer la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez.
Orinar en la vía pública constituye una infracción del Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica del municipio de La Paz, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico.
“Tuvimos dos detenciones por faltas administrativas, es decir, porque violaron algún artículo del Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica, específicamente hacer sus necesidades en la vía pública. Esta fue la razón por la que detuvimos a estas personas. Se llevó a cabo el protocolo correspondiente que es presentarlo ante nuestro juez cívico y que este a su vez aplique la sanción correspondiente”, señaló.
A estas dos detenciones se suman las realizadas en los primeros tres días del Carnaval La Paz 2025. De acuerdo con datos del Ayuntamiento de La Paz, de jueves a sábado se detuvo a 16 personas por distintas faltas administrativas, incluyendo consumo de sustancias prohibidas, alteración del orden público y riñas. Se aplicaron amonestaciones, multas y medidas de resguardo preventivo para evitar incidentes mayores.
LEER MÁS: Los Ángeles Azules hacen bailar a todos en el Carnaval La Paz 2025
En materia de tránsito, se registró la reubicación de siete vehículos con grúas y el traslado de cinco más al depósito vehicular, además de la emisión de múltiples infracciones. Hasta el momento, se ha brindado atención prehospitalaria a más de 76 personas, con varios traslados hospitalarios.
Asimismo, en lo que va del Carnaval, se ha reportado el extravío de cinco menores de edad y un adulto mayor, quienes fueron localizados y reunidos con sus familias tras la intervención de las autoridades.