Carrera De Mar a Mar dejará 10 MDP de derrama económica
La carrera De Mar a Mar se ha posicionado como uno de los eventos deportivos más relevantes en Baja California Sur. Este año, se espera que la competencia atraiga a cientos de deportistas y visitantes, lo que representa un beneficio económico para el municipio de La Paz.
El subsecretario de Turismo de Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar, informó que la edición de este año, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre, generará una derrama económica estimada en 10 millones de pesos. Esto beneficiará a un gran número de familias paceñas de manera directa e indirecta.
La carrera consiste en un recorrido de 110 kilómetros a campo traviesa, que inicia en el Golfo de California y culmina en el Océano Pacífico. Hasta el momento, los organizadores han confirmado la participación de 500 corredores provenientes de 18 estados de México y de 12 países.
“Se calcula que en el turismo deportivo el participante viene acompañado de una persona al menos, pero en realidad casi siempre son dos a veces toda la familia. Este cálculo nos da más o menos una cifra más o menos de ese tipo. ¿Dónde queda? Pues todo esto que ya mencioné en el hotel en el restaurante el souvenir en la amenidad, en el día de turistas, en el taxi, en todo esta gran cadena de proveedores de servicios turísticos que es donde queda la derrama”, indicó.
Por su parte, la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, hizo hincapié en que durante el evento los participantes pernoctarán dos noches en la Sierra de la Laguna, donde se les brindarán alimentos y hospedaje. Gran parte de estos servicios serán otorgados por gente de la región.
“Le hemos calculado aproximadamente el 30% de lo que genera el evento se queda en las dos comunidades de la Sierra de la Laguna: San Dionisio y La Burrera. El 30% de lo que se genera esa carrera va para esas comunidades”,
Con eventos como la carrera De Mar a Mar, Baja California Sur continúa posicionándose como un destino ideal para el turismo deportivo a nivel nacional e internacional. Sus paisajes naturales y la creciente oferta de eventos deportivos permiten que la región atraiga a deportistas de todo el mundo.