Una carrera de obstáculos, así es conducir por El Progreso Vivah
Vecinos de la colonia El Progreso Vivah denunciaron a este medio de comunicación los problemas a los que se enfrentan con las alcantarillas ubicadas en la zona.
Debido a que muchas de las calles son de terracería, constantemente pasan por ellas máquinas aplanadoras para facilitar el tránsito de los vehículos. Sin embargo, esto provoca que las tapas de las alcantarillas sobresalgan de la vialidad, ocasionando que los vehículos golpeen contra ellas.
Así lo comentó una de las habitantes de la colonia, quien prefirió mantenerse en el anonimato:
“Ya tiene años que están levantadas. De hecho los camiones o los carros se pegan ahí y pues es un peligro”, expresó.
Para alertar a los automovilistas, los mismos vecinos tuvieron que colocar llantas y escombros.
A esto se suma el robo de las tapaderas. Además tras realizar reparaciones en dos alcantarillas ubicadas en la calle Granito, los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz dejaron piedras alrededor de ellas para que los vehículos no pasaran por encima.
Sin embargo, tras semanas de ese hecho, las piedras continúan ahí, y los vecinos desconocen si pueden o no retirarlas.
“Anteriormente se las estuvieron robando. Primero se robaron la de la otra esquina y luego se robaron esta otra y pues ya cuando se la robaron vinieron y colocaron esas como de cemento y pues dejaron las piedras ahí y algunas llantas, y ya no vinieron a retirarlas y ahí se quedaron”, manifestó otra habitantes de la colonia.
Todo esto dificulta la circulación de los automóviles. Los conductores deben esquivar obstáculos cada pocos metros. Quienes no transitan regularmente por ahí, suelen golpear alguno de los objetos.