Usan casa abandonada en El Esterito como basurero
Ciudadanos de la colonia Esterito solicitaron la ayuda de CPS Noticias para localizar al dueño de una casa ubicada en calle Norte esquina Serdán, debido al problema que ha generado la situación de abandono en la que se encuentra el domicilio, el cual es usado como basurero e indigentes.
De forma anónima, los vecinos mencionaron que los últimos inquilinos formales se fueron hace seis años, e inmediatamente una persona compró la propiedad pero hasta la fecha no han sabido de ella, de ahí es que aprovechan para arrojar basura, objetos y animales muertos, haciendo del lugar un foco de infección.
Cabe señalar que dicho terreno se encuentra en una lomita, detrás de otra casa y a espaldas del fraccionamiento residencial Colina del Sol, el cual está cubierto por árboles y maleza al frente y atrás, razón por la que se ha convertido en una cueva de malhechores.
“Ya tiene como 6 años que el dueño la compró y aquí la dejó abandonada y ya no regresó, pues es constantemente los quemaderos de basura, fogatas y tiraderos de animales muertos. Nosotros ya no hallamos ni qué hacer, por eso los llamamos a para ver si damos con el dueño y haga algo con esa casa, que la tumbe mejor”, declaró uno de los vecinos.
Dijeron también que por las noches usan la vivienda como guarida para ingerir bebidas alcohólicas y consumir drogas, además de que son ellos quienes prenden fuego a la basura, provocando mayor pestilencia en la zona. Agregaron que cuando han reportado la presencia de desconocidos y quema de objetos, los vecinos han sido víctimas de agresiones físicas y verbales, de ahí el temor a ser reconocidos.
Para disminuir el problema de contaminación, los vecinos han optado por pagarle a alguien para limpiar un poco el terreno, pero aseguran que la basura no deja de acumularse.
Otro punto a destacar, es que en la misma calle Norte se encuentran dos casas más en las que pasa lo mismo, donde incluso por temporadas viven personas de forma ilegal.