Casa abandonada se vuelve un nido de ratas, denuncian vecinos
Foto: Rossy Díaz
Vecinos intentan contactar a las autoridades pero no contestan el teléfono
Vecinos del fraccionamiento Juárez, de la zona mejor conocida como la posada, piden a autoridades atención a un inmueble y terreno abandonado, que por años ha sido un contenedor de basura, albergando incluso nidos de ratas que salen de las alcantarillas abiertas en el lugar.
La señora Dolores Verdugo Agúndez, quien habita una de las casas contiguas a este terreno, detalló en entrevista tras la denuncia, que por las tardes las alcantarillas sueltan fuertes olores, los cuales además de ser incómodos, son dañinos para la salud.
Explicó que en el lugar vivió una pareja por un tiempo que solía mantener más limpio, sin embargo ellos se fueron del lugar cuando aparentemente iba a ser vendido y desde entonces el problema se agravó. Hace una semana aproximadamente el lugar recibió algo de limpieza pero las 12 bolsas de basura jumbo que se acumularon, no fueron sacadas a la calle, se quedaron a la entrada del lugar, dentro del terreno cercado.
Además de estas observaciones la vecina señaló que el árbol que tiene esta casa ha crecido sin control, por lo que sus ramas que se han extendido hasta la calle, suelen dejar mucha hoja suelta en el patio de los vecinos.
La Señora Dolores ha intentado comunicarse con las autoridades pero los teléfonos que le han proporcionado para contactarse con Servicios Públicos, nunca es contestado, por lo que aprovechó este medio para pedir apoyo a la autoridad correspondiente.
Te puede interesar también:
Ciclistas pueden circular por carril derecho, igual que un carro