Casa Sheila esteriliza gratuitamente a 225 mascotas en La Ballena
Buscan el apoyo del Gobierno Municipal para llegar a más población con sobrepoblación animal
La asociación sin fines de lucro denominada “Casa Sheila” el pasado fin de semana llevó de manera gratuita la esterilización de poco más de 225 mascotas en la colonia La Ballena ubicada en San José del Cabo.
Al respecto Lizeth Valentín Callejas voluntaria y portavoz de la asociación manifestó que la labor comenzó desde las 6 de la mañana con el montaje de carpas en las que trabajaron 25 voluntarios entre ellos 8 veterinarios y concluyeron alrededor de las 6 de la tarde con gran éxito.
Destacó que el objetivo de dicha labor es reducir la sobrepoblación animal, pues hay muchos animales que terminan abandonados o en situación de calle y eso hoy en día es un gran problema para el municipio pues también se convierte en un problema de salud pública pues hay enfermedades como el moquillo o parvovirus que son altamente contagiosas y los animales terminan muertos en la calle.
Manifestó que estos problemas se concretan en su mayoría en colonias de bajos recursos motivo por el cual a la fecha han realizado ya 5 campañas en la colonia La Ballena ante la alta demanda, misma que quisieran hacer más seguido, pero ante el alto costo no es tan fácil pues que el servicio es totalmente gratuito, dejar una donación es bienvenida pero no se les pide nada.
“Las donaciones que recibimos casi siempre son de extranjeros expatriados que viven aquí en Los Cabos de Canadá y Estados Unidos más o menos lo que cuesta o lo que un veterinario nos cobra por esterilización ya sea de perro o gato son entre $300-$350 pesos por animal, eso es nada más es por el tiempo del veterinario, más los insumos que son: todo lo de esterilización, alcohol, gasas, instrumentos, médicos, tenemos que rentar toldos, rentar mesas, rentar baño portátil, fácilmente unos 90 a 100 mil pesos nos cuesta hacer una campaña de este tipo”, afirmó.
Señaló que ante ello es que buscan el apoyo del Gobierno Municipal por lo que invitaron a la campaña al Síndico Municipal para sumar esfuerzos y llegar a más zonas que presenten sobrepoblación animal.
Expuso que el plan es con la ayuda del gobierno poder extender las campañas a otras colonias con los mismos problemas de sobrepoblación, así como poder abrir una clínica para que la población de escasos recursos pueda acudir con su mascota a vacunar y esterilizar.
“A largo plazo hablaremos de un refugio un centro animal municipal donde se atienda a la población y sus mascotas”, concluyó.
Foto: Cortesía