Caso de bullying en la Técnica 18: reforzarán prevención
Tras la denuncia de una madre sobre bullying en la Secundaria Técnica No. 18 de Cabo San Lucas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) atendió el caso, informó la Dirección de Educación de Los Cabos, que reconoció la recurrencia del problema en las escuelas.
Ante la manifestación de padres de familia, la directora municipal de Educación, Juana Ortiz Cruz, aseguró que, además de la SEP, intervinieron la Dirección de Derechos Humanos y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para una atención integral.
“Lamentablemente, ahorita en el ambiente educativo se está viendo de manera frecuente el bullying en las escuelas. Sabemos que en todas las escuelas hay. La situación que pasó en la Técnica 18 es algo que sucede normalmente en las escuelas y son muchos los alumnos que atienden nuestros compañeros maestros y pues tendrían que haber 2 mil maestros por escuela para poder atender la situación de cada alumno. Las autoridades educativas que es la Secretaria de Educación Pública (SEP) atendió puntualmente a la señora madre de familia y al niño también se le dio la atención”, expresó Ortiz Cruz.
Cabe recordar que, además de solicitar la intervención de las autoridades educativas, padres de familia exigieron la expulsión de los alumnos involucrados en los casos de acoso escolar y la destitución de la directora.
Al respecto, la directora municipal de Educación en Los Cabos señaló que no tiene injerencia en esta petición, pero afirmó que se brindará apoyo mediante pláticas con la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia.
“A nosotros únicamente nos compete apoyar a las escuelas a través de diferentes actividades que tenemos en la dirección. Considero yo que no es un tema para expulsar a la maestra, a cualquier director nos puede pasar, yo estuve muchos años en la parte directiva y se nos puede pasar alguna situación así”, señaló.
La directora municipal de Educación en Los Cabos, Juana Ortiz Cruz, advirtió que la falta de supervisión de los padres puede ser un factor que contribuya a la violencia escolar. Por ello, recomendó a las familias mantenerse cercanas a los planteles y estar informadas sobre la situación de los alumnos.