Caso Lozoya, un arma de ataque político: PAN BCS
Foto: Rossy Díaz
Es un intento desesperado por desviar la atención de los temas fundamentales del país
Luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, involucrara en sus declaraciones a actores políticos panistas, en la compra de votos para sacar adelante las reformas estructurales, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, calificó el caso Lozoya como una arma de ataque político por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de Morena.
“Nos están enseñando cómo usan de nuevo la justicia con fines electorales para desprestigiar y desacreditar a sus adversarios políticos, me parece que es muy clara la intención del presidente de la República, están utilizando el caso Lozoya como un arma de ataque político”, mencionó.
Señaló que es una novela patrocinada por Morena y por AMLO en un intento desesperado por desviar la atención de los mexicanos de los temas fundamentales del país, como la crisis que se está viviendo en términos de salud con unos efectos económicos devastadores para la economía de las personas.
Rocín Álvarez, aseguró que la postura del PAN siempre ha sido que los delitos que hayan sido cometidos por quien sea, deben investigarse, castigarse y llevar a los responsables a dar cuentas ante los tribunales.
Finalmente, precisó, que en este caso se está observando cómo se están lanzando acusaciones sin ninguna prueba y sin ningún requisito, así mismo, reiteró que el caso Lozoya debe llevarse a los tribunales y no en el juicio de la opinión pública, que es donde en campaña, al Presidente de México, le gusta jugar.
Te puede interesar también:
PRD calificó caso Lozoya como cortina de humo