Víctor Castro bastón de mando de comunidades indígenas

0
338

      Protegeremos los derechos de nuestros hermanos indígenas, ofrece

·         Con la Cuarta Transformación ya tienen voz y voto, asegura candidato

 

A partir de septiembre próximo, al encabezar el gobierno estatal, ningún indígena será despreciado ni desprotegido en Baja California Sur, pues seré protector de los derechos de nuestros hermanos indígenas, por el orgullo que representan y por nuestras raíces, así lo ratificó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición MORENA-PT “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío.

Durante la ceremonia de entrega del bastón de mando por parte de los pueblos originarios que hoy radican en nuestra entidad, dijo que portará con orgullo este bastón de mando, por el simbolismo que representa de autoridad y respeto, así como la confianza que los pueblos originarios han depositado en su gobierno y en la Cuarta Transformación.

Reiteró que con los gobiernos del PRI y PAN no tenían ni voz ni voto, pero eso ya se acabó, ahora las cosas serán diferentes, porque muestra de ello es la transformación de un país, esa transformación que encabeza un amplio movimiento a nivel central y que los demás estados del país ya están eligiendo como su gobierno.

Se comprometió a cerrar la brecha de salud que existe en Baja California Sur, así como dar nuevas oportunidades de desarrollo a miles de familias que por falta de apoyos no han salido adelante, y para ello, apuntó, la educación es prioridad en su gobierno, por lo que la matrícula estudiantil de la universidad pública será abierta a más espacios.

Castro Cosío se convierte en el primer candidato a gobernador de Baja California Sur en recibir el bastón de mando de los pueblos indígenas, símbolo de respeto a la aceptación del cargo y representa el buen gobierno de los pueblos y para los pueblos. En la tradición indígena, el bastón de mando se entrega a quien les acoge como hermanos para llevar la paz en México, para hacer los trabajos de desarrollo económico y todo lo que hace falta en los pueblos originarios.

El abanderado morenista estuvo acompañado de Óscar Leggs, Gaby Montoya, Eufrosina López y Alfredo Porras, candidatos a presidente municipal de Los Cabos, a la diputación local por el primer distrito, abanderado en el octavo distrito y aspirante a la diputación por el segundo distrito electoral federal, respectivamente.

 

Autor