Castro Cosío califica de “provocador” al obispo de La Paz

0
343
Víctor Manuel Castro Cosio, gobernador de Baja California Sur

Durante su última misa, el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, llamó “pobres ilusos” a quienes ponen el corazón en el partido que gobierna al estado. Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que en el discurso del párroco se percibe odio y que debería disculparse con los miles de simpatizantes de Morena. 

“De verdad me asombra porque es un un hombre cauto y provocar este tipo de odio no viene de la palabra del señor. No puede un representante de Dios generar una posición de esta naturaleza, de insultar a la gente por su manera de pensar o de apoyar un proyecto político”, manifestó.

El mandatario estatal mencionó que él y su familia se reconocen como católicos, y que es una lástima que el clérigo se exprese de esa manera de los feligreses. Asimismo, aseveró que ese tipo de mensajes solo buscan generar conflicto. 

“Es un provocador. Yo no le voy a responder a su provocación y yo creo que le van a responder miles de ciudadanos que no los puede insultar en la iglesia. Es como si yo aquí aprovechara para hablar de pederastas. No me parece que sea aquí lo apropiado”, declaró.

Castro Cosío dijo desconocer la filiación política del obispo, pero comentó que, por sus discursos, es claro que simpatiza con algún partido de oposición. En este sentido, el gobernador mencionó que militar en un partido, sin importar cuál sea, no convierte a alguien en iluso.

“No es más inteligente el que no apoya a Morena que el que lo apoya. No es más iluso un panista, un priísta, o prianista”, enfatizó.

Por último, resaltó que espera que el sacerdote mida sus palabras durante sus próximos sermones.

 

Andrea Villarreal