Cateo en farmacias de Los Cabos revela medicamentos adulterados
Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo cateos en varias farmacias de Los Cabos, descubriendo la venta de medicamentos adulterados que contenían fentanilo y metanfetamina, sustancias que son consideradas delitos contra la salud al no contar con la autorización correspondiente.
El Ministerio Público Federal inició las investigaciones tras recibir denuncias sobre la venta de dichas sustancias ilícitas en algunas farmacias del municipio. Es importante tener en cuenta que el fentanilo es un potente opioide utilizado para aliviar el dolor, más fuerte que la heroína y la morfina, mientras que las metanfetaminas son estimulantes altamente adictivos que afectan el sistema nervioso central.
En respuesta a estas denuncias, las autoridades investigadoras, en colaboración con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo las diligencias correspondientes y obtuvieron la autorización judicial para realizar simultáneamente cateos en tres establecimientos ubicados en Los Cabos.
Durante los cateos, se contó con la presencia de peritos médicos, químicos y fotógrafos, así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) además se aseguraron varias cajas y frascos que aparentemente contenían medicamentos controlados sin autorización para su venta.
Además, se encontraron pastillas, tabletas, recipientes de plástico vacíos, sellos para tapas y una carpeta de color blanco. Asimismo, se incautó una suma de 1,025 dólares americanos y se procedió a la detención de Israel “N”.
Tanto los elementos asegurados como la persona detenida fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien continuará con las investigaciones correspondientes.