Los Cabos se llena de color con las cebras peatonales LGBTQ+ en Plaza Amelia Wilkes
La emblemática Plaza Amelia Wilkes se ha convertido en el epicentro de las festividades, en marco del Día contra la Homofobia y el Pride, comenzando con la inauguración de las pintas de las cebras peatonales.
Este acto simbólico tiene como objetivo visibilizar la diversidad y la inclusión en el espacio público. Las Cebras Peatonales, llenas de colores y símbolos de la comunidad LGBTQ+, serán un recordatorio constante de la importancia de respetar y proteger los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
CPS Noticias y Tribuna de México realizaron un sondeo con la comunidad para conocer sus opiniones sobre las nuevas cebras peatonales instaladas en la Plaza Amelia Wilkes. En este contexto, se le realizó una entrevista al residente Alexander Sosa para conocer su perspectiva al respecto.
“Primero que nada, mi punto de vista y opinión sobre este tema es una libertad de expresión, la verdad. Es un muy buen movimiento y una excelente acción. Agradezco a las personas que llevaron a cabo esto y también al municipio por permitir que se pinten las banderas en este espacio”.
También se realizó una entrevista a Elia López, comerciante en Cabo San Lucas, quien expresó su opinión y afirmó que quedó muy satisfecha con el resultado.
“La verdad, casi no me meto a la plaza, pero quedó muy bien. Para mí está bien que se pinte de ese color, ya le hacía falta algo de color”.
El Festival Internacional de Lucha contra la LGBTQFobia 2023 en Los Cabos dejó su huella con la inauguración de las Cebras Peatonales en la Plaza Amelia Wilkes. Este evento anual, que promueve la igualdad y combate la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+, ha transformado el espacio público en un símbolo de diversidad e inclusión.
Las vibrantes Cebras Peatonales, llenas de colores y símbolos representativos de la comunidad LGBTQ+, serán un constante recordatorio de la importancia de respetar y proteger los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.