Creyentes celebran la “Santa cena” de la Iglesia La Luz del Mundo
Fieles y creyentes de la Iglesia de la Luz del Mundo se congregaron este lunes en Guadalajara, Jalisco, para celebrar su máxima festividad religiosa de manera presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia de covid-19.
Durante la ceremonia de la “Santa cena”, en la cual conmemoran la muerte de Jesucristo, el líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por abuso sexual, dirigió un mensaje a los seguidores a través de una grabación de audio.
° Comedor de La Luz del Mundo brinda más de 400 raciones de comida
En el mensaje, Joaquín García expresó su ansiedad por el bien y solicitó oraciones por aquellos que cargan con la culpa del pecado. Se refirió a aquellos que fueron engañados y confundidos, así como a aquellos cuya carne domina sus acciones, mencionando la culpa asociada con los deseos impulsivos.
En este evento del año 2023, los fieles se reunieron en la sede principal de la iglesia en Guadalajara por primera vez en tres años, después de haber vivido sus festividades y el proceso judicial de su líder desde sus hogares. Naasón Joaquín García enfrenta una condena de 16 años y 8 meses en prisión por abuso sexual a menores, después de llegar a un acuerdo de culpabilidad en junio de 2022 en Estados Unidos.
A pesar de las acusaciones y casos de abuso sexual que han salido a la luz en los últimos años, la convocatoria religiosa atrajo a cerca de un millón de fieles de todo México y diáconos de 64 países, incluyendo aquellos donde la iglesia recientemente abrió nuevas sedes. Aunque la ceremonia fue dirigida por tres ministros, los seguidores mantuvieron un lugar simbólico para Joaquín García, considerándolo su guía espiritual insustituible.
Eliézer Gutiérrez, vocero de la iglesia, rechazó que el número de fieles haya disminuido a raíz de las acusaciones y afirmó que han abierto nuevas iglesias en otros países durante el 2023. Aunque la justicia estableció una resolución en el proceso del líder, la iglesia ha decidido continuar adelante en espera de su regreso.
La “Santa convocación” continuará el martes con la despedida de los delegados nacionales e internacionales, marcando así el desarrollo de la festividad religiosa a pesar de las circunstancias legales que rodean a su líder.