Pescadores del Esterito celebran el “Día del Trabajador del Mar” con misa
La mañana de este jueves primero de junio, un grupo de 12 pescadores habitantes de la colonia El Esterito estuvieron acompañados de sus familias durante una misa ofrecida en conmemoración por el Dia del Trabajador del Mar en el monumento al pescador ubicado en el paseo turístico del malecón de La Paz.
En el desarrollo de la ceremonia religiosa, las personas asistentes oraron y escucharon algunos versos bíblicos antes de recibir la bendición por parte del sacerdote que ofició el evento. Los pescadores pidieron salud, prosperidad y protección de los santos a los cuales se encomiendan en cada ocasión que salen al mar, según sus creencias católicas.
El evento estuvo coordinado por los representantes de las cooperativas pesqueras de la bahía de La Paz, quienes colocaron sillas en medio del andador costero para la comodidad de los invitados a la misa. Justo frente a la escultura de cobre más representativa de los pescadores locales, el monumento al pescador, diseñado, elaborado y colocado frente al muelle en honor a todos los trabajadores del mar que viven de este tipo de actividades en los mares de la capital de Baja California Sur.
Tras la celebración de la misa, los pescadores de El Esterito se tomaron el tiempo de conversar con el cura para que les diera su bendición antes de retomar sus labores en el mar. En plena temporada alta de ejemplares marinos, los trabajadores del mar siguieron festejando su día solo como ellos lo saben hacer, saliendo a bordo de sus lanchas y pangas desde la orilla del mar a buscar el mejor producto desde las profundidades del océano para distribuirlo en el mercado y obtener el sustento familiar.