Celebran en La Paz evento de nado con causa

0
302

Este sábado 22 de octubre en la playa Pichilingue de La Paz se realizó con éxito la décimo cuarta edición de la competencia “Por Ellas…Damos Brazadas de Luz”; evento de nado con causa que es referente en la capital del estado.

Es importante recalcar que lo recaudado será destinado a campañas de prevención y tratamiento del cáncer enfocado a niñas, niños, mujeres y adolescentes del estado en situación de vulnerabilidad.

Las actividades iniciaron a las 07:00 horas con el primer disparo de salida, donde cuatro competidores internacionales iniciaron esta travesía de 35 kilómetros en La Paz. El recorrido comenzó en la playa antes mencionada, siguió hasta la playa El Tecolote, luego dio vuelta y se dirigió hacia el malecón de esta ciudad, para que posteriormente brincaran al mar los atletas que tendrían la titánica tarea de enfrentarse al mar en 3 y 5 kilómetros.

En 14 años de desarrollo, esta fue la primera vez que los infantiles tuvieron acceso a esta competencia en la modalidad de 800 metros y 1 km, para lo cual hubo una buena asistencia de los menores.

CPS Noticias tuvo la oportunidad de platicar con Edna Llorens, organizadora de esta fiesta del mar y quien nos compartió lo siguiente:

“Es difícil organizar a tanta gente, es difícil depender de terceros, son muchos los nervios, pero gracias a Dios al final todo sale bien (…) Este es el primer evento en el que invitamos a los infantiles a participar. Creo que es emocionante, hay que pulirlos mucho”.

 Aseguró que las personas que viajan de otras partes del mundo a este nado con causa, se llevan una gran impresión del evento.

“Se van encantados con la atención de todos los sudcalifornianos, les encanta venir aquí. No me perdonan el no pasar por Balandra, pero por más que yo quisiera cambiar rutas no puedo. Aún así se van encantados”, dijo.

 Comentó cuál es el motivo principal que llevan los atletas en el corazón al momento de saltar al mar.

“Hay mucha gente nadando por alguien que está enfermo o que murió por esta causa. Cuando llegan, lloran”, expresó.

 Finalmente,  agregó que esta es una tarea difícil que implica mucho esfuerzo. Así mismo, informó que en 2023 tendremos los primeros 15 años de realización de esta gran fiesta con causa.

Enrique Elorza
EtiquetasPichilingue