Luego de dos años, peregrinos celebrarán viacrucis en calles de La Paz
Este 25 de marzo se celebra el cuarto viernes de Cuaresma. Por ello, el Santuario de Guadalupe realizará un viacrucis que partirá del cruce de las calles Colima y Marcelo Rubio a las 17:00 horas. El recorrido finalizará en el templo, donde se llevará a cabo la santa misa.
El vicario del Santuario de Guadalupe, Bryan Alonso Damián Mendoza, señaló que a diferencia de los dos últimos años, cuando no hubo peregrinaciones y los rezos del viacrucis se hicieron al interior del templo y de manera virtual, el número de asistentes ha sido mayor. Entre sesenta y cien personas han acudido a los recorridos de los tres primeros viernes de cuaresma.
“Aumentó mucho el número porque para la vivencia de fe de la gente es mucho más significativo el caminar y el acompañar y, al mismo tiempo, pues llevamos un carro adornado con la Santa Cruz y con nuestra madre María en su advocación de los Dolores que también nos ayuda a profundizar en el sufrimiento y en la entrega que Jesús hizo por nosotros”, explicó.
Para la iglesia Católica, el viacrucis es un momento de reflexión y devoción:
“El viacrucis, recordemos, es el camino que Jesús recorrió con la cruz a cuestas hasta entregar su vida con nosotros, y es lo que vamos meditando en cada una de las estaciones de este rezo”, puntualizó.
El vicario señaló que, quienes no puedan caminar por motivos de salud, pueden acudir al templo, en donde también se estarán realizando los rezos.