Cemac no es un campo de exterminio animal: Directora
- Maricela Chávez reveló que el operativo de la semana pasada para recoger perros sin dueño, fue en respuesta a una denuncia ciudadana
La Paz.- La directora del Centro Municipal de Control Canino (Cemac), Maricela Chávez Gámez, aclaró que el operativo realizado el pasado viernes para recoger perros aparentemente sin dueño en el fraccionamiento Perlas del Golfo, fue por una denuncia ciudadana.
Señaló que el revuelo y linchamiento que causó esta acción en redes sociales no tiene sentido, toda vez que atendieron la petición del Comité de esa colonia, donde advertían la presencia de una cantidad importante de perros que deambulaban por las calles y que además de representar un peligro para quienes ahí viven, era preocupante por el tema de salud.
Dijo que levantaron 19 perros, sin embargo, días previos a este operativo perifonearon en la colonia para que los dueños de mascotas mantuvieran en resguardo a sus animales y éstos no fueran levantados por la perrera.
Chávez Gámez, expuso que del total de los perros que levantaron solo a uno lo reclamaron pero no lo han recogido, el resto sigue en las instalaciones de Cemac en espera de sus dueños.
Negó que estos perros vayan a ser sacrificados, y en su momento los pondrán en adopción, “se dicen muchas cosas del Cemac, pero no es un campo de exterminio; a los perros los cuidamos, los alimentamos y los damos en adopción”, señaló.
Pidió a los ciudadanos hacerse responsables de sus mascotas y no abandonarlas a su suerte. Dijo que atienden este tipo de llamados de la población, sin embargo lleva su tiempo porque hacen campañas de concientización antes de acudir a otra colonia a levantar perros sin dueño.