Cenizas de Paquita la del Barrio regresan a su natal Veracruz para recibir homenaje

La iglesia local fue el escenario de una misa pública en honor a Paquita la del Barrio// Foto: X-@DIARIODE_XALAPA
El pueblo que vio nacer a Francisca Viveros Barradas, la mujer que se convertiría en Paquita la del Barrio, recibió este 19 de febrero las cenizas de su hija pródiga. Tras su fallecimiento el 17 de febrero en su casa de Xalapa, Veracruz, y su cremación en un evento íntimo, las cenizas de la cantante fueron trasladadas a Alto Lucero, cabecera municipal de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, donde una multitud se congregó para darle el último adiós.
Entérate: Paquita la del Barrio: su muerte desata ola de memes
La iglesia local fue el escenario de una misa pública en honor a Paquita la del Barrio, un homenaje que permitió a familiares, amigos y seguidores despedirse de la artista en el lugar que marcó su infancia y que siempre ocupó un lugar especial en su corazón.
#ÚLTIMAHORA 🕊 Llegan las cenizas de Paquita la del Barrio a la iglesia de Alto Lucero, Veracruz.
Video: Ángel Cortes / @econsulta_ver pic.twitter.com/tSkKBEjguX
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 19, 2025
Viola Dorantes, hermana de la cantante, compartió con los presentes emotivos detalles sobre los últimos momentos de Paquita, recordando que “murió en paz porque se durmió feliz” y que el domingo anterior a su fallecimiento “estaba contenta” y disfrutó de un caldo de pollo.
La decisión de trasladar las cenizas a Alto Lucero fue una forma de honrar el legado de Paquita la del Barrio y permitir que sus seguidores pudieran rendirle tributo en un lugar significativo para su vida y su carrera. La “Reina del Pueblo”, como era conocida, siempre se sintió orgullosa de sus raíces y llevó el nombre de su pueblo natal por todo el mundo.
Con este homenaje en Alto Lucero, la familia de Paquita la del Barrio cierra un capítulo de duelo y celebra la vida y el legado de una mujer que conquistó los corazones de miles de personas con su potente voz, sus canciones llenas de sentimiento y su personalidad arrolladora. Su música y su recuerdo vivirán para siempre en la memoria de quienes la admiraron y la quisieron.