Comerciantes organizan centro de acopio para familias afectadas por “Hilary”
Durante el transcurso de este fin de semana, la llegada del huracán “Hilary” provocó severos daños en varias viviendas de Baja California Sur, en especial en el municipio de Mulegé. Lamentablemente, las intensas lluvias también llevaron al trágico fallecimiento de una persona.
Ante la magnitud de los estragos ocasionados por este fenómeno climático, los comerciantes de la colonia Progreso, localizada a lo largo del Boulevard Forjadores en el municipio de La Paz, se han unido para establecer un punto de acopio y brindar ayuda a las comunidades más perjudicadas.
Carlos Enrique Olachea, en representación de los comerciantes, hace un llamado a la solidaridad ciudadana y destaca la importancia de concienciar a la población acerca de la difícil situación que enfrentan las comunidades más vulnerables y la necesidad de proporcionarles asistencia:
“En vista de las experiencias que han vivido nuestros compañeros, familiares y amigos en la zona norte de nuestro estado de Baja California Sur debido al paso del huracán ‘Hillary’, y las afectaciones que están padeciendo nuestros vecinos del norte, decidimos contribuir con nuestra ayuda. Por ello, hemos organizado un centro de acopio aquí en nuestros locales”.
El representante informó que la fecha límite para contribuir mediante la entrega de donativos en los establecimientos de la zona mencionada previamente será hasta el jueves 24 de agosto. El horario para realizar las donaciones será de 9 de la mañana a 4 de la tarde.