CEREDI brindó atención durante el periodo vacacional
Luego de que la presente administración estatal reactivara en agosto pasado el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), para fortalecer el sano crecimiento de niñas y niños menores de cinco años de edad. Este mantuvo un funcionamiento regular en el periodo vacacional decembrino a fin de lograr una mayor cobertura de sus servicios diagnósticos y terapéuticos que son completamente gratuitos.
El CEREDI se ubica en las instalaciones del antiguo Hospital Salvatierra y cuenta con una plantilla de profesionales de medicina, enfermería, psicología, nutrición y de terapia física que realiza una serie de pruebas para identificar retrasos en el desarrollo de las pequeñas y pequeños, de tal manera que se puedan emprender intervenciones que les ayuden a superar estas condiciones, dijo la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.
Desde su apertura a la fecha la institución ha otorgado más de 1,700 consultas y efectuado más 9500 acciones, entre las que destacan las sesiones de estimulación temprana, que refuerzan las capacidades cognitivas, de coordinación física, de socialización, afectivas y de lenguaje de las y los infantes, para que mejoren su desenvolvimiento en futuras etapas de la vida y tengan con esto mayores oportunidades de realización personal.
El restablecimiento del CEREDI es de gran beneficio para las familias vulnerables que tienen la sospecha de algún rezago en el desarrollo de sus hijas o hijos, pero que carecen de fondos para acudir a servicios particulares para su valoración y tratamiento, comentó la pediatra al explicar que cuando se identifican enfermedades de severidad, las y los menores son canalizados a los servicios médicos especializados de su seguridad social.
Las atenciones se otorgan con base en citas que pueden agendarse directamente en las instalaciones ubicadas en Nicolás Bravo entre Josefa Ortiz de Domínguez y Lic. Primo Verdad, en el centro de La Paz o bien, mediante llamada telefónica al número 612-122-0486, detalló la médica al subrayar que todas las niñas y niños pueden acceder a estos servicios, sin importar la derechohabiencia que tengan sus padres.