Cero suspensiones a comercios durante el Día del Niño

0
232

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, anunció que pasadas las festividades del Día del niño y Día de las Madres la entidad registró cero suspensiones.

Así fue como lo anunció Blanca Pulido Medrano, Comisionada Estatal de Coepris, tras registrarse buen comportamiento por parte de los diferentes comercios que abrieron sus puertas y ofrecieron productos durante el 30 de abril y 10 de mayo.

“Este 10 de mayo lo que se trabajó por parte de todo todas las coordinaciones de las Coepris de cada uno de los municipios fueron cero suspensiones porque realmente aquí el que incumple un aforo lo acato en el momento Entonces esperamos salir con números favorables”,

La titular de la dependencia estatal añadió además que, como parte de los recorridos y verificaciones con motivo de la festividad del Día de las Madres, se realizaron 64 evaluaciones y 48 verificaciones en panteones, restaurantes, restaurant-bar y florerías.

En ese sentido, reiteró y agradeció el que, el 10 de mayo, en la mayoría de los comercios se registrara un buen comportamiento, no obstante, mencionó que, si hubo una excepción, por algunos cuantos quien no respetaban la zona distancia y a quién es en ese mismo momento se les invitó aplicar la medida de manera correcta, por lo que no hubo necesidad de realizar ninguna suspensión o alguna otra situación de alerta, caso contrario a lo que sucedió el día del niño, pero que fue atendido con prontitud.

“Diferente a la del Día del niño, en la venta de pizzas ahí sí tuvimos una situación que se presentó, pero, bueno afortunadamente como refiere el doctor Víctor George, no se tiene una situación epidemiológica derivada a ese evento”.

Concluyó al mencionar que, tras el buen comportamiento en estos festejos, esperaran no aumenten los números en cuanto al contagio de Covid-19 en próximos días.

 

Foto: Ivette Pérez

Autor