Cerrarán vialidades por carrera de Off-Road Dos Mares 500

0
331

Como parte de los festejos por el 487 Aniversario de Fundación de la Ciudad de La Paz, este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la carrera off Road Dos Mares 500. En este sentido, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz anunció que se encuentra lista para implementar el operativo de cierre de vialidades en el Paseo Álvaro Obregón, lugar en donde se realizará la salida simbólica. 

El tramo del Paseo Álvaro Obregón que va de las calles Manuel Márquez de León a Antonio Rosales, permanecerá cerrado desde las 12:00 horas del viernes, momento en el que se instalará la infraestructura, hasta la 1:00 de la mañana del sábado 30 de abril. 

La circulación de vehículos volverá a restringirse el sábado 30 de abril a las 7:00 horas. En esta ocasión el cierre se extenderá hasta Melchor Ocampo. A partir de las 15:00 horas, se reducirá el cierre a la calle Antonio Rosales. 

Las competencias de automovilismo deportivo fuera de camino reúnen a un gran número de aficionados. Las autoridades esperan que en esta ocasión se presente una mayor asistencia de espectadores que en años anteriores. Por ello, los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilio participarán en la seguridad del evento.  

Sin embargo, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz recordó que la prevención de accidentes está estrechamente ligada a la responsabilidad y sentido común de los aficionados a este tipo de eventos, por lo que exhorta a no colocarse muy cerca a la ruta por donde circulen los participantes de esta competencia de automovilismo. 

Algunas de las recomendaciones más importantes para quienes planean acudir al evento son no colocar sillas, vehículos o personas en espacios de riesgo como la zona exterior de curvas, mantenerse a una distancia prudente del paso de vehículos, no cavar zanjas ni colocar obstáculos en la ruta, no retirar las señalizaciones colocadas por los organizadores y equipo de apoyo, no modificar el sentido de la ruta, evitar circular por los caminos mientras los vehículos de competencia estén pasando y no conducir bajo los influjos del alcohol. Si acuden con menores, es necesario mantenerlos vigilados y no perderlos de vista.

 

Andrea Villarreal